Powered By Blogger

Gatitos huérfanos: cómo cuidarles

Puede ocurrir que tu gatita muera en el parto, o que encuentres algún gatito pequeño en la calle y no sepas que hacer, no te preocupes, verás que con un poco de esfuerzo tus gatitos sobrevivirán.
Lo ideal sería que consiguieras una gatita que sirva de nodriza, pero esto tiene el inconveniente que no va a adoptar a más de uno o dos gatitos, ya que les estaría quitando leche a los suyos y eso no lo va ha hacer.
Así que si tienes más de un gatito o no te consigues una madre adoptiva tendrás que “adoptarlos” tú:


Aquí te damos algunos consejitos: 
  1. Lo más importante es que estén muy abrigaditos, coloca los gatitos en una cesta de mimbre o una caja de cartón, con papel de diario en el fondo que deberás cambiar a diario y unas frazadas o algunos chalecos viejos de lana. 
  2. Pon una bolsa de agua caliente envuelta en mantas para que les dé calor. No los coloques al sol directo ya que son ciegos hasta las dos semanas, que es cuando abren los ojos y la luz directa del sol les hace daño. 
  3. Tampoco los dejes en un lugar húmedo, debe ser un lugar seco y templado, ojalá dentro de tu casa, ya que a afuera no podrán defenderse de ratones, insectos y otros gatos. 





Sobre su alimentación:

Su alimentación la primera semana debe ser cada una hora, después puedes ampliar el plazo a dos a cuatro horas. Deben estar hidratados, puedes darles agua, pero lo ideal es que les des leche maternizada de venta en veterinarias para este propósito, dale en un envase de jeringa mediana a grande a unos 37° Celsius que es la temperatura del cuerpo de la gata.
Para darle este “biberón” toma el gatito como si fuese un bebé de modo que su cabeza y tórax quede elevado de lo contrario se podría ahogar, ve dándole su dosis muy lentamente.

Formula casera de leche:

1 yema de huevo,
250 cc de leche sin lactosa,
150 cc de crema de leche
1 cucharada de miel o fructosa.
Esto lo vacías en los cubitos para hacer hielo y lo metes a congelar así cada vez que necesites darle, pones a calentar un cubito.
Esta es una fórmula estándar algunas personas le agregan gotas de jugo de limón, otra leche entera, (el problema es que a algunos gatitos está les puede provocar diarrea), otras le quitan, pero es esa más, menos la fórmula básica.

 




IMPORTANTE:
Trata que el veterinario los visite y no al revés ya que son más propensos a las enfermedades que un gatito normal, esto ocurre porque durante la lactancia la madre les da a través de la leche la protección contra las enfermedades.

BLOOPERS DE GATOS

¡OH, MININOS!

CUIDA A TU PERRO ESTE VERANO

¡Hace calor! ¡Ya salió el sol! Es una de las frases que se escuchan decir a menudo en las calles. Sin embargo, nuestras mascotas, especialmente los perritos necesitan toda una serie de cuidados por las enfermedades a las que están propensos. Te invito a que veas este video y te informes un poco más o lleva a tu perrito al veterinario.

Sneezing Panda..... EXPLODING!

CUIDADOS PARA LOS CONEJOS